martes, 12 de agosto de 2008

CONOCIENDO AL PPC


¿Somos pepecistas?: Naturalmente pertenecemos al Partido Popular Cristiano.

¿Somos Social Cristianos?: Es cierto, suscribimos la doctrina Social Cristiana basada en las encíclicas papales.

¿Somos peruanos?: Claro está, es la nacionalidad de nuestros militantes.

¿Somos jóvenes, adultos, adultos mayores?: Ciertamente esa es nuestra edad.

¿Somos estudiantes, obreros, campesinos, profesionales, empleados, empresarios?: Todos ellos, esas son nuestras ocupaciones.

¿Somos hombres y mujeres?: Sin duda alguna esos son nuestros géneros, somos personas de ambos sexos.

Sin embargo nada de ello acaba de definir realmente lo que somos. En lo fundamental somos seres humanos criaturas de Dios, miembros de un solo cuerpo, por ello privilegiamos a la persona humana, defendemos su dignidad, nos identificamos con sus problemas no sólo los entendemos; el bien de unos es nuestro bien, el “Bien Común”; el problema de unos es nuestro problema, por ello buscamos la “concertación” y tratamos de evitar la confrontación destructiva.

Creemos que el sufrimiento ocasiona aislamiento y dolor lo que nos hace hostiles y confrontacionales; por ello promovemos el amor como cultura, entendemos como tal la vocación y el ejercicio de dar sin esperar retribución.

Somos seres que pretendemos que nuestra conducta sea el testimonio de nuestras creencias, en resumen somos cada uno de ustedes, aquellos concientes de nuestra unidad existencial, aquellos cuya misión es transmitir a los que aún no lo descubren lo hermoso de esa realidad y la convicción de nuestro maravilloso futuro.

No hay comentarios: